Política de devoluciones y reembolsos

Política de devoluciones y reembolsos

A continuación, detallamos los supuestos que se pueden dar en el caso de las devoluciones:

En caso de que el producto durante el transporte sufra una rotura, sustituiremos el producto afectado sin coste para el cliente. Si no fuese posible dicho cambio, abonaremos la mercancía.

La notificación de la rotura/daño debe ser informada dentro de las 48 horas siguientes a su recepción.

Error en el pedido

Si por error en la preparación del pedido, el cliente recibe un pedido equivocado o incompleto, sustituiremos o completaremos el pedido sin coste para el cliente.

La notificación de la falta o el error en el pedido debe ser informada dentro de las 48 horas siguientes a su recepción.

Producto defectuoso 

En el caso en el que el consumidor final considere que el producto no está en buen estado procederemos a estudiar la partida comprada (ya que identificamos a nuestros proveedores por la asignación de un número de lote en la entrada, y la salida por FIFO de nuestro almacén). Por otro lado, cotejaremos la información con otros departamentos para saber si este artículo ha tenido algún tipo de queja. Sí nos consta que el producto está en correcto estado, os informamos que no podemos proceder a la devolución del importe del producto. Sí aun así el cliente no lo quiere y procede a la devolución, ésta correrá a cargo del cliente. Si por el contrario, sospechamos que la partida está en mal estado, procedemos a la recogida (a cargo de Tu Pelo Liso) y la devolución del importe del producto.

No aceptamos devoluciones basadas en formatos o presentaciones diferentes a las ofrecidas en las imágenes. Debido a la naturaleza de nuestro negocio, nuestros productos pueden tener diversas presentaciones que no coincidan con las del mercado español. Creemos que en este caso, al ser el cliente un profesional informado de nuestro proceso de compra, es un aspecto que él debe asumir.

Tu Pelo Liso se reserva el derecho de no aceptar devoluciones de productos cosméticos, y de peluquería que hayan sido utilizados parcialmente, debido a que, por sus características, ya no son aptos para la venta.

Imposibilidad de entrega

Ante la situación de imposibilidad de entrega dentro del periodo garantizado por Tu Pelo Liso, debido a datos de entrega incorrectos, incompletos o ausencia del destinatario, la expedición se redirigirá a origen con los consecuentes gastos de devolución a cargo del cliente (gastos de transporte + gastos logísticos*)

Desistimiento 

A pesar de que el desistimiento legal no es aplicable a una relación B2B, Tu Pelo Liso ofrece una política interna en la cual acepta la devolución por desistimiento con las siguientes condiciones:

Garantía de satisfacción (derecho de desistimiento) 

Tu Pelo Liso ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una devolución de sus pedidos. Si no quedan satisfechos, les devolvemos su dinero.

Condiciones para cambios o devoluciones 

El cliente cuenta con un plazo de 14 días para solicitar un cambio por otro artículo o ejercer su derecho de desistimiento, a contar desde la fecha de recepción del/los artículo/s. No es necesario indicar un motivo para el ejercicio del derecho de desistimiento. El producto debe ir empaquetado bajo las mismas condiciones que lo recibió. Nuestro cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Aclaración

Nos reservamos el derecho de compensación por la diferencia entre el valor de los artículos remitidos al cliente y devueltos por éste en los siguientes supuestos:

  • Cuando los productos hayan sido usados o manipulados.
  • Cuando los productos hayan sido golpeados o deteriorados.
  • Cuando la devolución por el cliente no se realice en su embalaje original.
  • Cuando la falta de conformidad sea debida al desgaste por su uso normal.
  • Si se manipula el número de serie o de identificación del producto.

*Todas las devoluciones tendrán un recargo de 1,20€ por referencia. En el caso de que el producto llegue roto o incompleto, se cobrarán 3€ extra por sobrecoste. El coste de envío de la devolución correrá a cargo del cliente.